Ajustar la bicicleta
Cuando la bicicleta esté correctamente ajustada (altura del sillín, altura del manillar, ángulo del sillín, etc.), disfrutarás aún más de tus salidas en bicicleta. Y cuando te diviertes, sales a montar con más frecuencia, lo cual es bueno para todos. Si tienes problemas para ajustar correctamente tu bicicleta, acude a una tienda de Trek para solicitar asistencia. Queremos asegurarnos de que te sientes totalmente cómodo con tu bicicleta.
La postura depende, en gran medida, de las preferencias de cada uno: es una combinación de confort, eficiencia y equilibrio. No hay reglas establecidas a la hora de adoptar una postura en una bicicleta y existen distintas posturas y preferencias. Una postura más erguida, por ejemplo, resulta habitualmente más cómoda para montar en bicicleta de forma ocasional por la ciudad. Para competir, una postura aerodinámica e inclinada sobre el manillar aumenta la velocidad.
Independientemente del tipo de ciclismo que practiques, siempre deberías estar cómodo. En caso de llevar mucho tiempo sin montar en bicicleta, lo primero será volver a acostumbrarte al esfuerzo muscular que requiere pedalear, así como a los pedales, el manillar y el sillín. Una vez superado este periodo, la bicicleta debe resultarte cómoda y no causarte lesiones o sensación de hormigueo.
Consulta las tablas de tallas y ajustes que encontrarás en la parte inferior de la página de producto de cada bicicleta en trekbikes.com para obtener información detallada acerca de las dimensiones y la geometría del cuadro.