El equilibrio lo es todo cuando estás aprendiendo a andar en bici, y las bicis de equilibrio ayudan a los niños a desarrollar y dominar esta importante habilidad. Los niños se divierten a lo grande en estas bicis, ya que sienten más confianza y control. Además, los niños que empiezan a aprender en una bici de equilibrio, con frecuencia se saltan el triciclo y las ruedas de entrenamiento, y saltan directamente a la bici de pedales cuando son suficientemente grandes.
Empezar a aprender antes
Tu niño puede empezar a usar una bici de equilibrio desde los 18 meses de edad. Las bicis de ruedas de entrenamiento más pequeñas normalmente siguen siendo demasiado grandes a esta edad, pero los niños pequeños pueden usar fácilmente las bicis de equilibrio.
Ganar confianza y control
Los niños se sienten más cómodos cuando pueden poner sus pies en el suelo, y esa es la razón por la que las bicis de equilibrio les ayudan a ganar más confianza en una bici. Pueden aprender intuitivamente a equilibrarse, girar y dirigir la bici, todo mientras sienten que es menos probable que caigan.
Pasear con facilidad en cualquier terreno
Los niños pueden llegar más lejos sin cansarse y navegar con facilidad cualquier terreno, ya que las bicis de equilibrio permiten que los niños se sienten y usen sus pies para impulsarse. Pueden pasear sobre césped, pavimento y grava, ¡y a los niños les encanta tener la libertad de ir a donde quieran!
Aprender a equilibrarse adecuadamente
El principal beneficio de las bicis de equilibrio en comparación con las ruedas de entrenamiento es que los niños aprenden a equilibrarse adecuadamente. Ya que las ruedas de entrenamiento permiten a los niños inclinarse hacia los costados, después tienen que reaprender a equilibrarse cuando cambian a una bici de pedales. La mayoría de los niños que empiezan en bicis de equilibrio pueden hacer rápidamente la transición a las bicis de pedales, ¡y también sienten más confianza en ellas!
¿Por qué elegir una bici Trek?
Queremos que tu hijo disfrute de andar en bici tanto como tú, por eso nuestras bicis para niños tienen la misma dedicación y conocimiento experto que las bicis para adultos. Esto es importante porque aprender a andar en bici en una bici bien diseñada hace que el aprendizaje sea más fácil y divertido, y si a tu pequeño le encanta andar en bici de niño, entonces querrá usar la bici por siempre. Todas nuestras bicis para niños están construidas con materiales duraderos, de alta calidad, ensambladas por mecánicos profesionales, para que puedas enfocarte en divertirte con tus pequeños por muchos años.
Acerca de Trek