La Fuel EXe replantea el e-MTB: Trek Bikes

Sencilla, pero poco convencional

Primero fue el bosque. Luego, la pista. Y, después, las bicis de montaña. Bicis rígidas para repiquetear. Suspensiones totales para adueñarse del camino. Látigos de recorrido corto. Bicis de recorrido largo. Bicis eléctricas de mayor potencia. Ahora, llega la Fuel EXe. Evolucionó para romper el molde, acortar las distancias y potenciar tus recorridos con un sistema de asistencia silenciosa que casi se pierde en el bosque. Fuel EXe es todo lo que has deseado en el singletrack. Es una bici de montaña eléctrica con suspensión total que arrasa en las subidas y te impulsa a llegar más lejos en cada paseo, sin perjudicar la forma en que disfrutas la pista.

Te hará vivir tus mejores recorridos, con la energía extra para recorrer aún más.

Look natural. Paseo natural. Sorprendentemente eléctrica.

Ruido
0.12tu

Unidades de tonalidad, apenas perceptible

Asistencia
Hasta 20mph

Alcance
De 2 a 5 horas a 360Wh

De 3 a 7.5 horas con extensor de 160Wh

Torsión
50nm

La innovación del año: Motor TQ-HPR50


“Esa diminuta unidad de propulsión de anillo de pin armónico es la gallina de los huevos de oro de los motores de bicis eléctricas”.

Leer más

Design & Innovation Award 2023

“Trek Fuel EXe marca el comienzo de una nueva generación de eMTB ligeras, que combinan el manejo ágil de una bici de montaña analógica con el apoyo del motor de una ebike.”

Leer más

Mejores Inventos de 2023 de la revista TIME

La asistencia natural y la apariencia sigilosa de la Fuel EXe le valieron un lugar codiciado en la lista de los Mejores Inventos de 2023 en la revista TIME.
De la revista TIME. © 2023 TIME USA LLC Todos los derechos reservados. Usado bajo licencia.

Leer más

Inigualable

La mayoría de los motores de las bicis eléctricas utilizan engranes y cadenas para avanzar, pero con el tiempo se aflojan, se corren, empiezan a hacer ruido y se desgastan. Esto hace que te desconectes del camino. La Fuel EXe cuenta con un galardonado motor inigualable: el sistema de transmisión armónica por anillos HPR50 de TQ. El HPR50 no solo es más pequeño y ligero que los motores tradicionales de las bicis eléctricas, sino que tiene menos piezas móviles, por lo que también es más simple, silencioso y resistente. Disfrutas más de la experiencia de andar en bici sin inconvenientes.

Menos es más

Cuando nos subimos a la bici y nos conectamos con la naturaleza, no queremos escuchar otra cosa que no sea el sonido de las llantas sobre la tierra, el viento entre los árboles y las voces de nuestro equipo de aventuras. Hasta el momento, las bicis eléctricas nos arrebataban esa experiencia con motores ruidosos que nos hacían desconcentrarnos. La Fuel EXe es diferente. No solo es más silenciosa: es menos molesta.

Tonalidad (percepción del sonido)

En lo que respecta al sonido, los decibeles no dicen toda la verdad. Los sonidos como los de la corriente de un río o el viento susurrando entre los árboles podrían catalogarse como ruidosos, pero no nos distraen del camino. Esto tiene que ver con lo que se denomina “tonalidad”.

En resumen, la tonalidad mide qué tan molesto y perceptible es un sonido. Es la diferencia entre el crujido de las hojas debajo de las llantas y el rotor chirriante del freno.

Cadencia y tonalidad

La tonalidad se mide en unidades de tonalidad (tonality units, tu) para abreviar. Los sonidos inferiores a 0.1tu no son perceptibles para el oído humano, mientras que los sonidos superiores a 0.4tu son irritantes y molestos.

La tonalidad del motor de la Fuel EXe se ajustó y es de 0.2tu (cinco veces menos perceptible que el de otras bicis de poca asistencia) para que te olvides del molesto chirrido del motor de la mayoría de las bicis eléctricas y puedas disfrutar el momento y conectarte con la naturaleza mientras andas en bici.

Datos registrados en una cámara anecoica con un micrófono 4966-h-041 de B&K calibrado y una unidad de captura de datos SCADAS de Siemens con un entrenador Kickr de Wahoo con aislamiento acústico configurado en una resistencia total de 300W y bicicletas en el modo de asistencia máxima. El micrófono se ubicó a 1m del eje de centro y a 1.7m del piso (altura de la parte superior) y se utilizó a 51,200Hz. La tonalidad se calculó en la plataforma Testlab Neo de Siemens conforme a la norma ECMA-74:2019.

Mientras que algunas bicis eléctricas son incómodas y grandes, la Fuel EXe liviana, ágil y dinámica, tal como debería ser una bici de pista. Su geometría competente está optimizada para arremeter contra peraltes y atravesar sin dificultades las pistas técnicas, dando vueltas entre espacios estrechos entre álamos y atravesando terrenos rocosos alborotados. En lugar de subir como un cohete, la asistencia de la Fuel EXe se siente natural y casi imperceptible, como una extensión de tu propia potencia, para que puedas montarla como a una bici de montaña tradicional.

Ensamblada como una bici de pista. Con la misma capacidad que una bici de pista.

01

La Fuel EXe tiene la geometría de bici de pista holgada y sumamente capaz con un ángulo de tubo de dirección de 65 grados.

02

El ángulo del tubo del asiento de 77 grados te permitirá permanecer sobre la bici durante ascensos complicados, y los pedales largos permiten recorrer caminos irregulares.

03

Gracias a un motor compacto, las tijeras inferiores traseras de la Fuel EXe quedan ajustadas a 440mm para mantener la estructura ligera y dinámica.

Carbono o aleación, tú decides.

Ya disponible en opciones de carbono y aluminio, la Fuel EXe ofrece un rendimiento eléctrico increíble que se adapta a tus necesidades y presupuesto. Pon a prueba tu temple con la Fuel EXe de Aleación  o pedalea ultraligero y dinámico con la Fuel EXe de Carbono.

Diseñada para tu forma de rodar

Mino Link te permite ajustar la geometría con rapidez, por lo que tu bici siempre se adaptará al terreno y a tu estilo de rodar. Además, puedes llevar los ajustes de geometría a otro nivel gracias a las copas de juego de dirección con ángulo ajustable en la Fuel EXe de aleación (se vende por separado).

Solución simple para baterías

El almacenamiento para batería en el tubo protege tu batería durante tu paseo, pero también la puedes quitar fácilmente con tan solo una llave hexagonal.

Suspensión continua

La tecnología Active Braking Pivot exclusiva de Trek mantiene tu suspensión activa mientras frenas (que es cuando más la necesitas).

Supera los días de recorridos extensos con Range Extender. Esta batería de reserva compacta con forma de botella ofrece 160Wh de potencia que amplía la distancia que puedes recorrer en un 44%. Se coloca sin problemas en el porta ánfora para conectarse con facilidad al puerto de carga, que está ubicado en la parte de arriba del tubo inferior para que no se ensucie con el lodo y para facilitar la carga. No es necesario hacer ningún otro cambio de equipo. Solo debes colocarla en el porta ánfora, enchufarla y listo.

En sintonía contigo

Toma el control con las configuraciones ajustables del motor. Las puedes modificar con facilidad sobre la marcha. Adapta con rapidez la Fuel EXe al terreno o a tu estilo de rodar desde la aplicación Trek Central.

Planifica tu recorrido

Traza el recorrido perfecto con los mapas fáciles de usar y deja que la aplicación te muestre cuánto más puedes avanzar con el nivel de batería que tienes.

Consulta tus estadísticas

Lleva el control de la cantidad de horas que llevas sobre el asiento, la distancia recorrida, el uso de la batería y las calorías que quemaste con el monitor de actividad.

Haz historia

Desplázate por el historial completo de recorridos y establece nuevos objetivos con el historial que registra todos los recorridos de manera automática si tu Fuel EXe está vinculada a la aplicación Trek Central.

Se lleva bien con otras

Vincula la aplicación Trek Central con Strava y Komoot para transmitir la información de tus recorridos de forma continua y registrar tus recorridos de manera automática en diferentes aplicaciones.

¿Cuál es la más adecuada para ti?

Rail

¿Quieres una bici de montaña eléctrica que explote al máximo su potencia? Rail es la opción para los ciclistas que quieren hacer subidas a toda velocidad sin problemas con una bici de gran potencia. Está creada para las personas que consideran la pista su segunda casa y que buscan una bici que se desplace con la misma potencia que sus modelos similares no eléctricos.

Fuel EXe

¿Buscas un equilibrio de potencia y un paseo más natural? Fuel EXe ofrece una asistencia fluida, pero no en exceso. Con la potencia necesaria para hacer que las subidas no cuesten nada y con una estructura liviana y ágil como la de una bici de pista, Fuel EXe es ideal para aquellas personas que quieren una bici eléctrica que no se vea como tal.

Comprar la Fuel EXe