You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country/region's Trek Bicycle website here.
El sistema de seguridad Mips es una tecnología de casco adicional diseñada para ayudar a prevenir algunas de las lesiones cerebrales relacionadas con el ciclismo. Mips está diseñado para ayudar a reducir las fuerzas dañinas que, de lo contrario, podrían transferirse a la cabeza del ciclista.
Cascos tradicionales
Los cascos de espuma tradicionales están diseñados y probados para impactos directos, pero muchos de estos se dan en un ángulo, lo que puede provocar un movimiento de rotación de la cabeza.
Potencial de lesiones
El movimiento de rotación de la cabeza durante un choque puede causar ciertas lesiones cerebrales.
Tecnología Mips
Mips contiene una capa de baja fricción que puede ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos impactos en ángulo.
Cómo funciona
Los cascos de espuma tradicionales están diseñados para proteger contra impactos directos, sin embargo, muchos impactos relacionados con el ciclismo pueden ocurrir en ángulo.
Los impactos en ángulo pueden causar un movimiento de rotación en la cabeza que haga que el cerebro gire en relación con el cráneo. Este movimiento relativo puede hacer que el tejido cerebral se corte y se estire, lo que puede provocar ciertos tipos de lesiones cerebrales.
El sistema de seguridad Mips está diseñado para ayudar a controlar los impactos en ángulo y consta de una capa de baja fricción montada dentro del casco. En un choque, esta capa está diseñada para moverse ligeramente y ayudar a redirigir las fuerzas lejos de la cabeza.
Tu casco es una parte importante del equipo de seguridad. Debe quedar bien y ser cómodo. Es por eso que hacemos todo lo posible para ayudarte a encontrar el casco adecuado. Pero, si por alguna razón tu casco no te satisface, ofrecemos una garantía incondicional de 30 días, además de cambios y devoluciones gratuitos para clientes con cuentas registradas. Además, si tu casco sufrió un impacto durante el primer año de tu compra, lo reemplazaremos sin costo. Como dijimos, tenemos lo que buscas.
Encuentra tu calce
Asegúrate de elegir el tamaño de casco correcto utilizando nuestra guía de ajuste.