Es hora de comprar una ebike.
¿Estás cansado de hacer mandados en coche? ¿Quieres sentir el viento en el pelo, pero te intimidan los cerros empinados? ¿Quieres acelerar tu paseo e ir más lejos? No te preocupes, las bicis eléctricas son la solución.
Es hora de comprar una ebike.
¿Estás cansado de hacer mandados en coche? ¿Quieres sentir el viento en el pelo, pero te intimidan los cerros empinados? ¿Quieres acelerar tu paseo e ir más lejos? No te preocupes, las bicis eléctricas son la solución.
1. Cuadro de bici
Al igual que una bici tradicional, todas las ebikes tienen un cuadro de bici básico con características y funciones similares a las de sus primas sin motor. Los cuadros de las ebikes suelen tener un diseño ligeramente diferente al de los cuadros no eléctricos para optimizar la ubicación de la batería y el motor.
2. Motor
El motor de tu bici eléctrica es lo que alberga las partes móviles que te dan un impulso de asistencia cuando pedaleas. Al igual que un motor de auto, algunos motores de ebike pueden ser más potentes, ligeros o eficientes que otros. Si bien muchas marcas ofrecen motores para ebikes, solo hay dos estilos populares de motores en la mayoría de las ebikes: motor central o motor trasero de maza libre.
3. Batería
Todos los motores de las ebikes funcionan con una batería. Sin embargo, las baterías pueden variar mucho en cuanto a tamaño, forma, ubicación y potencia. La cantidad de watts/hora que contienen una batería afecta directamente a la velocidad y la distancia que puedas recorrer con asistencia.
4. Controlador
El controlador es tu interfaz con el sistema de la ebike. Cuenta con botones que te permiten encender y apagar el sistema, cambiar el modo de asistencia o desplazarte por la pantalla de la ebike. Dependiendo del sistema de la ebike, puedes tener más funciones de control, como un indicador del nivel de batería, un control de luces, métricas adicionales como datos de paseo o una pantalla integrada.
5. Pantalla
La pantalla es como el tablero de la ebike. Lo habitual es que muestre la duración de la batería y el modo seleccionado actualmente, pero muchas ofrecen funciones adicionales, como velocímetro, métricas de paseo, seguimiento de actividad y mapeo de ruta. La pantalla puede estar integrada con el controlador, ser su propia entidad separada o puedes incluso utilizar tu teléfono inteligente como pantalla.
Aplicación Bosch Flow
La aplicación eBike Flow está totalmente integrada en el sistema inteligente de tu bici para que puedas registrar tu ruta, personalizar tu modo de paseo y actualizar tu bici eléctrica de manera inalámbrica.
Aplicación Trek Central
Configura por completo tus parámetros de ajuste para disfrutar de un mayor alcance, trazar tu paseo perfecto, hacer un seguimiento de tus estadísticas de viaje, y mucho más en la aplicación Trek Central.
Preguntas frecuentes sobre las e-bikes
P: ¿Cuál es la vida útil promedio de una e-bike?
R: Depende de la bici eléctrica, de la frecuencia con que le realices el mantenimiento y del uso que le des. Llevarla a que le realicen el mantenimiento es fundamental para que una bici eléctrica dure más. Si actualizas el software, la llevas a que le realicen mantenimiento con regularidad y le das un servicio de soporte, tu bici eléctrica puede recorrer muchos kilómetros. Trek y Electra cuentan con una red consolidada de distribuidores que pueden hacer el mantenimiento y dar soporte a tu bici eléctrica. Cuando compres una bici eléctrica, ten siempre en cuenta a dónde la llevarás para que realicen el mantenimiento para que te dure lo máximo posible.
P: ¿Cuál es la diferencia entre una e-bike Trek y las de otras marcas?
R: Trek y Electra solo fabrican bicis eléctricas de alta calidad que están diseñadas para ofrecer rendimiento, están equipadas con sistemas electrónicos de calidad como Bosch, TQ y Hyena, y cumplen con las normas UL 2849 sobre seguridad durante la carga y el almacenamiento. Además, los motores y baterías de nuestras e-bikes tienen una garantía de dos años, y los cuadros de nuestras bicis Trek tienen garantía de por vida. Mejor aún, tienes 30 días para enamorarte de tu bici eléctrica. Si no te gusta, puedes devolvérnosla.
P: ¿Vale la pena comprar bicis eléctricas?
R:¡Sí! Las e-bikes te permiten llegar más lejos y conocer más cosas. Ya sea para ir a trabajar, seguir el ritmo del grupo, subir esas montañas empinadas o simplemente divertirte, las e-bikes son la respuesta. Compruébalo tú mismo y lee las reseñas sobre nuestras e-bikes para enterarte por qué a nuestros clientes les encanta andar en bicis eléctricas todos los días.
P: ¿Es difícil pedalear con una e-bike?
R:¡Para nada! En las e-bikes se pedalea igual que una bici tradicional y, cuando tienes el sistema eléctrico activado, es todavía más fácil pedalear gracias al impulso eléctrico.
P: ¿Hay que contratar un seguro para una e-bike?
R:Actualmente, las bicis eléctricas están clasificadas como bicicletas tradicionales, por lo que no es necesario contratar un seguro. Dicho lo anterior, consulta siempre la legislación local de tu estado y ciudad o ponte en contacto con tu distribuidor local de Trek y Electra para obtener más información.