El proceso
Nuestro objetivo era que todos los elementos de este proceso de pintura fueran lo más ecológicos posible, desde las pinturas y los pigmentos hasta el tipo de cinta adhesiva.
El logotipo semitransparente del cuadro se creó en colaboración con Living Ink Technologies, que creó un pigmento Algae Black™ fabricado con materiales residuales del cultivo de algas extraídos de rellenos sanitarios. Los residuos de algas se recolectan y se someten a un tratamiento térmico antes de su utilización en el producto final, que sustituye a los pigmentos tradicionales de pintura negra a base de petróleo.
Para las capas inspiradas en el desierto, nos asociamos con EnvironOxide™, una organización que creó pigmentos utilizando el exceso de hierro retirado de los cauces de agua contaminados. Estos minerales se separan del agua mediante una serie de tratamientos naturales de sedimentación. El hierro recuperado durante este proceso se pone a secar con la ayuda del viento y la luz solar, y se reutiliza en diversos productos, incluidas las pinturas.
El cuadro Raw Lithos también lleva calcomanías a base de agua que reducen las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) hasta un 85% en comparación con los productos tradicionales a base de solventes. Además, nuestros pintores cambiaron la cinta adhesiva de un solo uso por una solución reutilizable para crear esas transiciones de aspecto natural entre cada color terroso.
Todos los esquemas de pintura de la serie ICON
Tête de la Course
Explora la pintura100% Collab
Explora la pinturaChroma Interstellar
Explora la pinturaChroma Ultra-iridiscent
Explora la pinturaCrystalline
Explora la pinturaReal Smoke
Más informaciónTie Dye
Explora la pinturaVer más sobre Project One