Con el paso de los años, los cuadros de aluminio se han ganado la reputación de ser demasiado rígidos y de menor calidad que los cuadros de carbono. El objetivo de los ingenieros de Trek es acabar con esa reputación, utilizando métodos que permiten que el material mantenga sus mejores características en cuanto a ligereza y resistencia, y mejorar, a su vez, la calidad de conducción de la bicicleta.
Muchos ciclistas disfrutan con la mayor capacidad de respuesta que ofrecen los cuadros de aluminio más rígidos. Sin embargo, lo que empieza siendo una bicicleta divertida y ágil puede acabar resultando incómoda en los recorridos más largos, haciendo que el aluminio no sea la mejor elección para los ciclistas que recorren distancias largas.
El aluminio Alpha fue diseñado para fabricar cuadros con mayor absorción vertical, aunque con la misma aceleración y precio que han popularizado al aluminio. Al adoptar un enfoque más completo en torno al diseño y la construcción del cuadro, Trek puede incorporar a los cuadros mayor rigidez o absorción vertical donde sea posible. El resultado se traduce en una bicicleta que ofrece más diversión y permite disfrutar de los cuadros de aluminio con mayor confort.
Con el aluminio Alpha ya no tendrás dudas a la hora de afrontar los circuitos de gravilla o las vueltas con varias etapas. Hoy más que nunca, las bicicletas de aluminio resultan ideales para divertirse, competir, entrenar y hacer turismo.